jueves, 19 de diciembre de 2013

¿QUE COSAS DEJAMOS DE HACER POR DINERO?

...Me pregunto acordándome de proyectos que hemos decidido abandonar por nuestra situación económica actual, de productos que hemos dejado de consumir....de actividades que hemos dejado de hacer...de aquello que no disfrutamos porque no tenemos el dinero necesario para hacerlo...
Y concluyo diciéndome que el dinero tiene un enorme impacto en nuestras conductas, nuestras intenciones, nuestras emociones, llegando a paralizarnos si no podemos pagar el experimentar o poseer lo que queremos.
Lamentablemente, su poder es aún mayor si me pregunto...¿Qué cosas dejo de hacer porque no soy pagada por ellas? ¿Qué oportunidades de crecimiento personal, profesional se escapan delante de mí sin ni siquiera darme cuenta de que también es el dinero el que me las está quitando? ¿ Qué tiempos yermos, desesperanzados se me eternizan e impido llenarnos de felicidad, de aprendizaje, de oportunidad porque a cambio de mi actuación no recibo dinero?
¿Tan arraigada está la creencia de que soy lo que cuesto? ¿De que valgo porque cuesto? De que valgo la cantidad de dinero que alguien está dispuesto a pagar por mi actuación?
Y si no tuviera que recibir dinero a cambio por lo que hago para comprometer mi autoimagen, mi autoestima...si consiguiera desligar la creencia capacidad para ganar dinero con valía personal y profesional, ¿cual sería el resultado? ¿Quien podría ser yo entonces? ¿Qué dejo de ofrecer al mundo, qué no está en mi realidad porque no somos pagados por ello?
Calamity - Ray Caesar

5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con la reflexión.

    Un par de correcciones gramaticales. Estas dos frases están escritas en inglés con palabras en español:

    -¿Qué cosas dejo de hacer porque no soy pagada por ellas?
    -¿Qué dejo de ofrecer al mundo, qué no está en mi realidad porque no somos pagados por ello?

    Sé que se entienden pero en español no nos expresamos así. Deberían decir:

    -¿Qué cosas dejo de hacer porque no me pagan por ellas?
    -¿Qué dejo de ofrecer al mundo? ¿Qué no está en mi realidad porque no nos pagan por ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisás kisiste desir en Spanya y no en Español? ;D

      Eliminar
    2. Quise decir en español, si no, lógicamente, no lo habría dicho. Eso está mal a ambos lados del oceano, salvo que hables inglés. Otra cosa es que quizá se esté imponiendo, pero eso no es español, es spanglish. Las cosas, por su nombre.

      Eliminar
  2. Excelente reflexión. Las respuestas pueden ser un inicio del cambio. Yo he aprendido a lo largo de mi vida mil veces más por lo que he podido hacer sin un precio material de pago. Quien lo experimenta puede tener motivos para decir que aunque sea por un momento ha vivido intensamente. Lo comparto. Siempre recordaré que debo pararme y reflexionar para no perder la pasión en lo que hago.

    ResponderEliminar
  3. Excelente reflexión. Las respuestas pueden ser un inicio del cambio. Yo he aprendido a lo largo de mi vida mil veces más por lo que he podido hacer sin un precio material de pago. Quien lo experimenta puede tener motivos para decir que aunque sea por un momento ha vivido intensamente. Lo comparto. Siempre recordaré que debo pararme y reflexionar para no perder la pasión en lo que hago.

    ResponderEliminar